La Finca

Donde crece nuestra plantación, donde nace la magia.

BALEALOE FARM

La finca Balealoe está situada en el municipio de Algaida, dentro de Mallorca, en un entorno idílico con vistas a la majestuosa Sierra de Tramuntana. Los atardeceres únicos y el entorno natural inspiran y renuevan.

LA PLANTACIÓN

Nuestra plantación de aloe vera es 100% ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, actualmente en Balealoe Farm también hay una plantación de olivos y un huerto ecológico.

EL ENTORNO

En nuestra finca, contamos con dos valiosos aliados: un grupo de ovejas y un grupo de patos. Las ovejas nos ayudan a controlar la competencia de nuestro cultivo de forma natural y equilibrada, mientras que los patos se encargan de mantener una población adecuada de caracoles que no perjudique la plantación. Estos animales no solo cuidan nuestros cultivos, sino que también aportan alegría y vida a nuestro entorno y los consideramos parte de la familia Balealoe.

EL CUIDADO

Un buen cuidado de la plantación resulta fundamental para lograr un cultivo profesional destinado a la creación de productos naturales compuestos 100% por sábila.

Barbadensis Miller:
El «Cura Todo» de la Medicina Tradicional.

La variedad de planta aloe Barbadensis Miller es una de las 400 especies de aloe conocidas, tradicionalmente utilizada en diversas culturas por sus propiedades curativas, siendo comúnmente llamada la planta que «cura todo». Sus poderes sanadores se deben a la riqueza de minerales en la tierra donde crece, la abundancia de nutrientes en el agua que absorbe y el clima que la rodea. Estas condiciones propician una mayor concentración de acemanan, un polisacárido complejo que se encuentra en altas concentraciones en esta especie y es responsable de muchos de los beneficios que han llevado a que se le conozca como la «planta milagrosa».

COSECHA A MANO
Y PROCESAMIENTO

Después de los meses más soleados del año es tiempo de entrar a la plantación y quitar a mano las hojas maduras de la planta. Cada hoja se corta suavemente en la base y se retira del tallo, evitando dañar la planta madre. Luego, se les quitan los residuos de tierra y se las lava cuidadosamente. Una vez finalizado este proceso se las envía a la planta procesadora certificada en el menor tiempo posible para mantener las propiedades intactas.

Los lados espinosos y la corteza se separan para extraer el centro mucilaginoso mediante un proceso de prensado, y luego pasa por diferentes fases de desinfección, estabilización y envasado. El jugo de aloe vera obtenido es enviado al laboratorio para elaborar productos de cosmética o jugos de aloe vera bebibles.

“Nos enorgullece ser una finca autosuficiente, comprometida con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.”